El Top 50 Mejores
Películas de Todos los Tiempos (según BFI)
Miércoles, 01 de agosto 2012
846
críticos, programadores y distribuidores, académicos han votado - y el reinado
de 50 años de Kane ha terminado. Nuestros críticos encuesta tiene un nuevo
número uno.
Introducción
Ian
Christie anillos en los cambios en nuestra encuesta grande de la historia.
Y el
perdedor es - Citizen Kane. Después de 50 años en la cima de la encuesta de Sight
& Sound, el cine Orson Welles debut ha sido convincentemente derrocado por
Vertigo característica 45a Alfred Hitchcock - y por la friolera de 34 votos,
frente a los sólo cinco que los separaba de una década atrás. Entonces, ¿qué
significa? Habida cuenta de que en realidad Kane registrado más de tres veces
tantos votos este año, ya que la última vez, no ha sido precisamente rechazado
por el número mucho mayor de votantes que participan en esta nueva encuesta,
que se ha extendido su red mucho más amplia que cualquiera de sus seis
predecesores.
Pero sí
quiere decir que Hitchcock, que sólo entró en el top ten en 1982 (dos años
después de su muerte), ha aumentado de manera constante en gran estima a lo
largo de 30 años, con Vertigo subiendo desde el séptimo puesto, al cuarto lugar
en 1992, otro en 2002 y ahora por primera vez, para hacer de él el viejo
maestro. Welles, de manera singular, tenía dos películas (El cuarto
mandamiento, así como Kane) en la lista en 1972 y 1982, pero ahora se ha deslizado
al cuarto mandamiento 81o lugar en el top 100.
Lo
mismo ocurre con 2012 - la primera encuesta que se llevó a cabo desde el
Internet se convirtió casi seguro que el principal canal de comunicación acerca
de las películas - marque una revolución en el gusto, tal como sucedió en 1962?
En aquel entonces una película a estrenar, L'avventura de Antonioni, saltó al
segundo lugar. Si no iba a ser un equivalente hoy, podría haber sido Malick El
árbol de la vida, que sólo encuestó a un voto menos que el último título en el
top 100. De hecho, la película más del nuevo siglo es Wong Kar-Wai, In the Mood
for Love, a sólo 12 años de edad, ahora comparte ranura 24a conjunta con Ordet
venerable Dreyer ...
Ensayo
completo Ian Christie en cambios de la moda en nuestra nueva encuesta se
publica en el 09 2012 cuestión de Sight & Sound, disponible a partir del 3
de agosto en los quioscos del Reino Unido y, en edición digital a partir del 7
de agosto. Véase la introducción Nick James la
encuesta de cobertura para obtener información sobre nuestra
metodología . Los
textos siguientes son citas de nuestros registros electorales y la cobertura de
la revista de los diez primeros. Los enlaces son para el BFI 's sección
Cine en Explorar. La encuesta completa e interactiva de 846 críticos entre los
diez listas estarán disponibles en línea a partir del 15 de agosto, y la
encuesta de los Directores (de 358 entradas) una semana después.
EL TOP 50
1. Vértigo
Alfred
Hitchcock, 1958 (191
votos)
Obra de
Hitchcock supremo y más misterioso (como el cine y como un emblema de la
técnica). La paranoia y la obsesión nunca ha tenido mejor aspecto-Marco
Müller
Después
de medio siglo de monopolizar el primer lugar, Citizen Kane estaba empezando a
mirar con aire de suficiencia inviolable. Llámenlo Schadenfreude, pero vamos a
alegrarnos de que este símbolo convencional y ahora ritualizado de 'el mayor'
por fin se ha bajado los humos. La adhesión de vértigo es apenas en la
naturaleza de un golpe de Estado. Empatados con el 11 º lugar en 1972, la obra
maestra de Hitchcock constantemente subió la encuesta en los próximos treinta
años, y en 2002 fue claramente el heredero aparente. Sin embargo, incluso
Wellesians ardientes debe sentirse satisfecha por la revolución modestos -
aunque sólo sea por la evidencia de que los cánones de cine (y las versiones de
la historia que legítimo) no está completamente fosilizado.
Puede que
no haya significado más amplio en el mero hecho de que un par de películas
realizadas en California 17 años de diferencia han cambiado las clasificaciones
numéricas en una lista caprichosamente impresionista. Sin embargo, el impulso
humano para interpretar los fenómenos casuales no se puede negar, y Vértigo es
una máquina astuto, engañoso para el hilado significado ... - Apertura Peter
Matthews 'a su nuevo ensayo sobre Vertigo en nuestra edición de septiembre
Orson
Welles, 1941 (157
votos)
Kane y
Vértigo no recarga la tabla por derecho divino. Pero esas dos películas son aún
mejores en hacer lo que el gran cine debe hacer: la ampliación de la vida
cotidiana en la visionario-Nigel Andrews
En la
última década he visto esta primera película muchas veces, y cada vez, revela
nuevos tesoros. Claramente, no sola película es la más grande jamás realizada.
Pero si había una, para mí Kane ahora sería el contendiente más fuerte, bar ninguno-Geoff
Andrew
Toda la
vida celuloide está presente en Ciudadano Kane, de verla por vez primera o
enésima sigue siendo una revelación-Trevor Johnston
3. Tokio Story
Yasujiro
Ozu, 1953 (107
votos)
Ozu
utilizó para comparar a un "queso de soja-maker", en referencia a la
forma en que sus películas - al menos los de la posguerra - todos eran
variaciones sobre un pequeño número de temas. ¿Por qué es la historia de Tokio
que es aclamado por muchos como su obra maestra? Lanzamientos de DVD han hecho
películas disponibles antes de la guerra, como yo naciera, pero ..., y sin
embargo, el voto Ozu no ha sido dividido, y Tokyo Story en realidad ha subido
dos puestos desde 2002. Simplemente puede ser que en este Tokyo Story mayoría
de los japoneses fabricante de queso de soja refinado su arte hasta el punto de
la perfección, y elaborado una película verdaderamente universal sobre la
familia, el tiempo y la pérdida de Bell-James
4. La Régle du jeu
Jean
Renoir, 1939 (100
votos)
Sólo
Renoir ha sabido plasmar en el cine la noción más elevada del naturalismo, el
examen de este mundo desde la perspectiva de lo que es oscuro, cruel pero
objetivo, antes de ir a conseguir la serenidad de la obra de su vejez. Con él,
uno no tiene reparos en usar superlativos: La Règle du jeu es, sencillamente,
la mejor película francesa más grande de los directores franceses Olivier
Père
5 Salida de sol: Una canción de dos seres humanos
FW
Murnau, 1927 (93
votos)
Cuando
FW Murnau fue de Alemania a Estados Unidos en 1926, hizo cine prever lo que iba
a venir? ¿Se siente que el cambio era vuelta de la esquina - que ahora era el
momento para llenar de fantasía, delirio y espectáculo ante actores hablando
arrancó la forma de arte más cercano a la realidad? Hay muchas cosas que hacen
de esta película algo más que un cuento moral sobre la tentación y la lujuria,
una fábula acerca de un joven marido tan loco de deseo por una chica de ciudad
que contempla el ahogamiento de su esposa, una historia elemental pero dulce de
un esposo y una esposa redescubrir su amor uno para el otro. El amanecer fue un
ejemplo - tal vez nunca más repetido en la misma escala - de la imaginación sin
límites y la influencia del sistema de estudio trabajando juntos en lugar de en
el cruce con fines Isabel Stevens-
6. 2001: Una odisea en el espacio
Stanley
Kubrick, 1968 (90
votos)
2001:
Una odisea en el espacio es un monumento de pie a lo largo, un salto visionario
genial, insuperable en su visión del hombre y del universo. Fue una declaración
que llegó en un momento que ahora se ve algo como el pico de optimismo
tecnológico de la humanidad-Roger Ebert
7. Centauros del desierto
John
Ford, 1956 (78
votos)
¿Las
fluctuaciones en la popularidad de la épica de venganza íntimo de John Ford -
no aparición en cualquiera de los dos críticos 'o directores top ten en 2002,
pero el quinto lugar en la encuesta de los críticos de 1992 - reflejan los
cambios en la popularidad de la occidental? Podría darse el caso de que esto
sea un western para las personas que se preocupan no tanto por ellos, pero yo
sospecho que es más que ver con la acción de John Ford de haber subido más alto
que nunca en esta última década, o la cita de su influencia en la más
improbable de las lugares en el cine reciente Kieron Corless
8. Man with a Movie Camera
8. Man with a Movie Camera
Dziga
Vertov, 1929 (68
votos)
Es el
cine-ciudad de Dziga Vertov sinfonía de una película cuyo tiempo ha llegado
finalmente? Clasificado solo no. 27 en la encuesta de los críticos pasado,
ahora se desplaza antiguo perenne de Eisenstein El acorazado Potemkin como el
silencio constructivista soviética de elección. Como caballo de batalla de
Eisenstein, es un agit-experimento que ve montaje como el medio para una
conciencia revolucionaria, pero en lugar de proceder a través de la fábula y la
ilusión, está explícitamente comprometido tanto con la grabación de la moderna
cotidiana urbana (lo que lo convierte en el documental más alto en nuestra
encuesta) y con la parte posterior representación de sus participantes-sujetos
(por lo tanto la parte superior meta-película) - Nick Bradshaw
9. La pasión de Juana de Arco
Carl
Dreyer, 1927 (65
votos)
Joan
era y sigue siendo un gigante inexpugnable del primer cine, una película
trascendental que comprende las lágrimas, el fuego y la locura que se basa en
los primeros planos del rostro humano. A través de los años ha sido a menudo
una película difícil de ver, pero incluso durante sus años perdidos Joan ha
permanecido incrustada en la conciencia crítica, gracias a la fortaleza de su
recepción inicial, los alambiques sorprendentes que aparecían en los libros de
cine, su presencia en Godard Vivre sa vie y, recientemente, una serie de
proyecciones en vivo inolvidables. En 2010 fue designada la película más
influyente de todos los tiempos en el Toronto International Film Festival
'Essential 100' lista, donde Jonathan Rosenbaum lo describió como "el
pináculo del cine mudo - y tal vez del propio cine" - Jane Giles
10. 8 ½
Federico
Fellini, 1963 (64
votos)
Podría
decirse que la película que más refleja con precisión las agonías de la
creatividad y el circo que rodea a partes iguales cinematografía, narcisistas,
autocrítico, amargo, nostálgico, cálido, críticos y divertido. Sueños,
pesadillas, recuerdos y realidad coexisten dentro del mismo plazo, el
espectador ve Guido mundo no como es, sino más "realista", como él lo
experimenta, la inserción de la película en un linaje que se extiende desde los
surrealistas a David Lynch
- Mar Diestro Dópido
- Mar Diestro Dópido
11. Acorazado Potemkin
Sergei Eisenstein, 1925 (63 votos)
Sergei Eisenstein, 1925 (63 votos)
12. L'Atalante
Jean Vigo, 1934 (58 votos)
13. Breathless
Jean-Luc
Godard, 1960 (57
votos)
14. Apocalypse Now
Francis
Ford Coppola, 1979 (53
votos)
15. Final de la primavera
Yasujiro
Ozu, 1949 (50
votos)
16. Au hasard Balthazar
Robert
Bresson, 1966 (49
votos)
17. Los siete samuráis
Akira
Kurosawa, 1954 (48
votos)
18. Persona
Ingmar Bergman, 1966 (48 votos)
19. Espejo
Andrei
Tarkovsky, 1974 (47
votos)
20. Singin 'in the Rain
Stanley
Donen y Gene Kelly, 1951 (46 votos)
21. La aventura
Michelangelo
Antonioni, 1960 (43
votos)
22.Le Mépris
Jean-Luc Godard, 1963 (43 votos)
23.El Padrino
Francis
Ford Coppola, 1972 (43
votos)
24. Ordet
25.In the Mood for Love
Wong
Kar-Wai, 2000 (42
votos)
26.Rashomon
Akira
Kurosawa, 1950 (41
votos)
27.Andrei Rublev
Andrei
Tarkovsky, 1966 (41
votos)
28. Mulholland Dr.
David
Lynch, 2001 (40
votos)
29.Espía
Andrei
Tarkovsky, 1979 (39
votos)
30.Shoah
Claude
Lanzmann, 1985 (39
votos)
31 = El Padrino Parte II
Francis
Ford Coppola, 1974 (38
votos)
31 = Taxi Driver
Martin
Scorsese, 1976 (38
votos)
33. Ladrón de bicicletas
Vittoria
De Sica, 1948 (37
votos)
34. The General
Buster Keaton & Clyde Bruckman, 1926 (35 votos)
35 = Metropolis
Fritz
Lang, 1927 (34
votos)
36. Psycho
Alfred
Hitchcock, 1960 (34
votos)
37.Jeanne Dielman, 23 Quai du Commerce 1080 Bruxelles
Chantal Akerman, 1975 (34 votos)
38.Sátántangó
Béla Tarr, 1994 (34 votos)
39. Los 400 golpes
François
Truffaut, 1959 (33
votos)
40. La dolce vita
Federico Fellini, 1960 (33 votos)
41. Viaja a Italia
Roberto Rossellini, 1954 (32 votos)
42. Pather Panchali
Satyajit
Ray, 1955 (31
votos)
43. Con faldas ya lo loco
Billy
Wilder, 1959 (31
votos)
44.Gertrud
Carl Dreyer, 1964 (31 votos)
45. Pierrot le fou
Jean-Luc
Godard, 1965 (31
votos)
46.tiempo de reproducción
Jacques
Tati, 1967 (31
votos)
47. Primer plano
Abbas
Kiarostami, 1990 (31
votos)
48. La Batalla de Argel
Gillo
Pontecorvo, 1966 (30
votos)
49. Histoire (s) du cinéma
Jean-Luc
Godard, 1998 (30
votos)
50. City Lights
Charlie
Chaplin, 1931 (29
votos)
51. Ugetsu monogatari
Kenji
Mizoguchi, 1953 (29
votos)
52. La Jetée
Chris
Marker, 1962 (29
votos)
Paralela a esta lista, directores de
cine elaboraron otra en la que eligieron las diez mejores películas
jamás filmadas, un top que aunque tiene algunas coincidencias en títulos
elegidos, no así en lugares otorgados, lo cual de alguna manera revela
las diferencias de criterio existentes entre quienes se encargan
directamente de hacer el cine y, por otro lado, quienes lo miran una vez
que todo el proceso ha terminado.
Según la opinión de realizadores como
Woody Allen, Quentin Tarantino, los hermanos Dardenne, Guillermo del
Toro, Olivier Assayas, Aki Kaurismäki y otros, estas son las mejores 10
películas en la historia del cine:
1. Tokyo Story, Ozu Yasujirô, 1953 (48)
2. 2001: A Space Odyssey, Stanley Kubrick, 1968 (42)
3. Citizen Kane, Orson Welles, 1941 (42)
4. 8½, Federico Fellini, 1963 (40)
5. Taxi Driver, Martin Scorsese, 1976 (34)
6. Apocalypse Now, Francis Ford Coppola, 1979 (33)
7. The Godfather, Francis Ford Coppola, 1972 (31)
8. Vertigo, Alfred Hitchcock, 1958 (31)
9. Mirror, Andrei Tarkovsky, 1974 (30)
10. Bicycle Thieves, Vittorio De Sica, 1949 (29)
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