viernes, 5 de junio de 2009

EL PATIO DE MI CARCEL





Dirección: Belén Macías.
País:
España.Año: 2008.Duración: 99 min.Género: Drama.
Interpretación: Candela Peña (Mar), Verónica Echegui (Isa), Ana Wagener (Dolores), Violeta Pérez (Rosa), Natalia Mateo (Ajo), Maria Pau Pigem (Maika), Tatiana Astengo (Luisa), Ledicia Sola (Pilar), Blanca Apilánez (Cristina), Susi Sánchez (Julia), Blanca Portillo (Adela), Patricia Reyes Spíndola (Aurora).Guión: Belén Macías y Arantxa Cuesta; con la colaboración especial de Elena Cánovas.Producción: Agustín Almodóvar y Esther García.Música: Juan Pablo Compaired.
Fotografía:
Joaquín Manchado.Montaje: Alejandro Lázaro.Dirección artística: Soledad Seseña y Jaime Anduiza.Vestuario: Tatiana Hernández.
Estreno en España: 26 Septiembre 2008.

SINOPSIS:

El patio de mi cárcel” es una historia de mujeres. Mujeres presas, excluidas. Es la historia de Isa (Verónica Echegui), una atracadora, ácida y generosa, incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel. Y de su grupo de amigas: Dolores (Ana Wagener), una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa (Violeta Pérez), una frágil y tierna prostituta; Ajo (Natalia Mateo), una chica enamorada de Pilar (Ledicia Sola) que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa (Tatiana Astengo), una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende… La llegada de Mar (Candela Peña), una funcionaria de prisiones que no se adapta a las normas de la institución, supondrá para esas mujeres el inicio de un vuelo hacia la libertad. Con la ayuda de Adela (Blanca Portillo), la directora de la prisión, crearán Módulo 4, el grupo de teatro que las llenará de fuerza para encarar el “mal bajío” con el que llegaron al mundo.

CRITICA:

Tenía ganas de volver a ver a Verónica Echegui (Isa) porque su interpretación de "La Juani" en la película de Bigas Luna me había dejado un buen sabor de boca. Pero en esta no se luce, entre otras cosas porque el guión parece escrito por un marciano. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. El marciano en cuestión no se ha enterado de cómo es la vida en la carcel y uno llega a pensar que se está mejor dentro que fuera. Todas, Carceleras, desde la robotizada Mar (Candela Peña) hasta Adela, la 'jefa' de la prisión (Blanca Portillo), y presas son buenisimas y se llevan estupendamente. Bueno, con pequeñas discrepancias sin mayor importancia... No se si se nota pero a mi no me ha gustado nada, nadita.


2 comentarios:

  1. Pues no tenia muchas ganas de verla, pero con lo que acabas de contar creo que me la voy a saltar en la lista de pelis por ver.

    ResponderEliminar
  2. Querido Anónimo, ten en cuenta que mi opinión no tiene por que ser la tuya. ¡a lo mejor a tí te gusta! Yo estoy un poco harta de la moda esta de lo políticamente correcto. Jajajajaj

    ResponderEliminar

Gracias por participar en enCINErados