domingo, 19 de agosto de 2012

50 Mejores Películas de Todos los Tiempos



El Top 50 Mejores Películas de Todos los Tiempos (según BFI)
Miércoles, 01 de agosto 2012 

846 críticos, programadores y distribuidores, académicos han votado - y el reinado de 50 años de Kane ha terminado. Nuestros críticos encuesta tiene un nuevo número uno.
Introducción
Ian Christie anillos en los cambios en nuestra encuesta grande de la historia.
 
Y el perdedor es - Citizen Kane. Después de 50 años en la cima de la encuesta de Sight & Sound, el cine Orson Welles debut ha sido convincentemente derrocado por Vertigo característica 45a Alfred Hitchcock - y por la friolera de 34 votos, frente a los sólo cinco que los separaba de una década atrás. Entonces, ¿qué significa? Habida cuenta de que en realidad Kane registrado más de tres veces tantos votos este año, ya que la última vez, no ha sido precisamente rechazado por el número mucho mayor de votantes que participan en esta nueva encuesta, que se ha extendido su red mucho más amplia que cualquiera de sus seis predecesores.
Pero sí quiere decir que Hitchcock, que sólo entró en el top ten en 1982 (dos años después de su muerte), ha aumentado de manera constante en gran estima a lo largo de 30 años, con Vertigo subiendo desde el séptimo puesto, al cuarto lugar en 1992, otro en 2002 y ahora por primera vez, para hacer de él el viejo maestro. Welles, de manera singular, tenía dos películas (El cuarto mandamiento, así como Kane) en la lista en 1972 y 1982, pero ahora se ha deslizado al cuarto mandamiento 81o lugar en el top 100.
Lo mismo ocurre con 2012 - la primera encuesta que se llevó a cabo desde el Internet se convirtió casi seguro que el principal canal de comunicación acerca de las películas - marque una revolución en el gusto, tal como sucedió en 1962? En aquel entonces una película a estrenar, L'avventura de Antonioni, saltó al segundo lugar. Si no iba a ser un equivalente hoy, podría haber sido Malick El árbol de la vida, que sólo encuestó a un voto menos que el último título en el top 100. De hecho, la película más del nuevo siglo es Wong Kar-Wai, In the Mood for Love, a sólo 12 años de edad, ahora comparte ranura 24a conjunta con Ordet venerable Dreyer ...
Ensayo completo Ian Christie en cambios de la moda en nuestra nueva encuesta se publica en el 09 2012 cuestión de Sight & Sound, disponible a partir del 3 de agosto en los quioscos del Reino Unido y, en edición digital a partir del 7 de agosto. Véase la introducción Nick James la encuesta de cobertura para obtener información sobre nuestra metodología . Los textos siguientes son citas de nuestros registros electorales y la cobertura de la revista de los diez primeros. Los enlaces son para el BFI 's sección Cine en Explorar. La encuesta completa e interactiva de 846 críticos entre los diez listas estarán disponibles en línea a partir del 15 de agosto, y la encuesta de los Directores (de 358 entradas) una semana después.


 
EL TOP 50 

1. Vértigo
 
Alfred Hitchcock, 1958 (191 votos)
Obra de Hitchcock supremo y más misterioso (como el cine y como un emblema de la técnica). La paranoia y la obsesión nunca ha tenido mejor aspecto-Marco Müller
Después de medio siglo de monopolizar el primer lugar, Citizen Kane estaba empezando a mirar con aire de suficiencia inviolable. Llámenlo Schadenfreude, pero vamos a alegrarnos de que este símbolo convencional y ahora ritualizado de 'el mayor' por fin se ha bajado los humos. La adhesión de vértigo es apenas en la naturaleza de un golpe de Estado. Empatados con el 11 º lugar en 1972, la obra maestra de Hitchcock constantemente subió la encuesta en los próximos treinta años, y en 2002 fue claramente el heredero aparente. Sin embargo, incluso Wellesians ardientes debe sentirse satisfecha por la revolución modestos - aunque sólo sea por la evidencia de que los cánones de cine (y las versiones de la historia que legítimo) no está completamente fosilizado.
Puede que no haya significado más amplio en el mero hecho de que un par de películas realizadas en California 17 años de diferencia han cambiado las clasificaciones numéricas en una lista caprichosamente impresionista. Sin embargo, el impulso humano para interpretar los fenómenos casuales no se puede negar, y Vértigo es una máquina astuto, engañoso para el hilado significado ... - Apertura Peter Matthews 'a su nuevo ensayo sobre Vertigo en nuestra edición de septiembre
 
2. Citizen Kane

Orson Welles, 1941 (157 votos)
Kane y Vértigo no recarga la tabla por derecho divino. Pero esas dos películas son aún mejores en hacer lo que el gran cine debe hacer: la ampliación de la vida cotidiana en la visionario-Nigel Andrews
En la última década he visto esta primera película muchas veces, y cada vez, revela nuevos tesoros. Claramente, no sola película es la más grande jamás realizada. Pero si había una, para mí Kane ahora sería el contendiente más fuerte, bar ninguno-Geoff Andrew
Toda la vida celuloide está presente en Ciudadano Kane, de verla por vez primera o enésima sigue siendo una revelación-Trevor Johnston
 
3. Tokio Story
 
Yasujiro Ozu, 1953 (107 votos)
Ozu utilizó para comparar a un "queso de soja-maker", en referencia a la forma en que sus películas - al menos los de la posguerra - todos eran variaciones sobre un pequeño número de temas. ¿Por qué es la historia de Tokio que es aclamado por muchos como su obra maestra? Lanzamientos de DVD han hecho películas disponibles antes de la guerra, como yo naciera, pero ..., y sin embargo, el voto Ozu no ha sido dividido, y Tokyo Story en realidad ha subido dos puestos desde 2002. Simplemente puede ser que en este Tokyo Story mayoría de los japoneses fabricante de queso de soja refinado su arte hasta el punto de la perfección, y elaborado una película verdaderamente universal sobre la familia, el tiempo y la pérdida de Bell-James
 
4.  La Régle du jeu
 
Jean Renoir, 1939 (100 votos)
Sólo Renoir ha sabido plasmar en el cine la noción más elevada del naturalismo, el examen de este mundo desde la perspectiva de lo que es oscuro, cruel pero objetivo, antes de ir a conseguir la serenidad de la obra de su vejez. Con él, uno no tiene reparos en usar superlativos: La Règle du jeu es, sencillamente, la mejor película francesa más grande de los directores franceses Olivier Père
 
Salida de sol: Una canción de dos seres humanos
 
FW Murnau, 1927 (93 votos)
Cuando FW Murnau fue de Alemania a Estados Unidos en 1926, hizo cine prever lo que iba a venir? ¿Se siente que el cambio era vuelta de la esquina - que ahora era el momento para llenar de fantasía, delirio y espectáculo ante actores hablando arrancó la forma de arte más cercano a la realidad? Hay muchas cosas que hacen de esta película algo más que un cuento moral sobre la tentación y la lujuria, una fábula acerca de un joven marido tan loco de deseo por una chica de ciudad que contempla el ahogamiento de su esposa, una historia elemental pero dulce de un esposo y una esposa redescubrir su amor uno para el otro. El amanecer fue un ejemplo - tal vez nunca más repetido en la misma escala - de la imaginación sin límites y la influencia del sistema de estudio trabajando juntos en lugar de en el cruce con fines Isabel Stevens-
 
6. 2001: Una odisea en el espacio
 
Stanley Kubrick, 1968 (90 votos)
2001: Una odisea en el espacio es un monumento de pie a lo largo, un salto visionario genial, insuperable en su visión del hombre y del universo. Fue una declaración que llegó en un momento que ahora se ve algo como el pico de optimismo tecnológico de la humanidad-Roger Ebert
 
7. Centauros del desierto
 
John Ford, 1956 (78 votos)
¿Las fluctuaciones en la popularidad de la épica de venganza íntimo de John Ford - no aparición en cualquiera de los dos críticos 'o directores top ten en 2002, pero el quinto lugar en la encuesta de los críticos de 1992 - reflejan los cambios en la popularidad de la occidental? Podría darse el caso de que esto sea un western para las personas que se preocupan no tanto por ellos, pero yo sospecho que es más que ver con la acción de John Ford de haber subido más alto que nunca en esta última década, o la cita de su influencia en la más improbable de las lugares en el cine reciente Kieron Corless

 8. Man with a Movie Camera
Dziga Vertov, 1929 (68 votos)
Es el cine-ciudad de Dziga Vertov sinfonía de una película cuyo tiempo ha llegado finalmente? Clasificado solo no. 27 en la encuesta de los críticos pasado, ahora se desplaza antiguo perenne de Eisenstein El acorazado Potemkin como el silencio constructivista soviética de elección. Como caballo de batalla de Eisenstein, es un agit-experimento que ve montaje como el medio para una conciencia revolucionaria, pero en lugar de proceder a través de la fábula y la ilusión, está explícitamente comprometido tanto con la grabación de la moderna cotidiana urbana (lo que lo convierte en el documental más alto en nuestra encuesta) y con la parte posterior representación de sus participantes-sujetos (por lo tanto la parte superior meta-película) - Nick Bradshaw
 
9. La pasión de Juana de Arco
 
Carl Dreyer, 1927 (65 votos)
Joan era y sigue siendo un gigante inexpugnable del primer cine, una película trascendental que comprende las lágrimas, el fuego y la locura que se basa en los primeros planos del rostro humano. A través de los años ha sido a menudo una película difícil de ver, pero incluso durante sus años perdidos Joan ha permanecido incrustada en la conciencia crítica, gracias a la fortaleza de su recepción inicial, los alambiques sorprendentes que aparecían en los libros de cine, su presencia en Godard Vivre sa vie y, recientemente, una serie de proyecciones en vivo inolvidables. En 2010 fue designada la película más influyente de todos los tiempos en el Toronto International Film Festival 'Essential 100' lista, donde Jonathan Rosenbaum lo describió como "el pináculo del cine mudo - y tal vez del propio cine" - Jane Giles
 
10. 8 ½
 
Federico Fellini, 1963 (64 votos)
Podría decirse que la película que más refleja con precisión las agonías de la creatividad y el circo que rodea a partes iguales cinematografía, narcisistas, autocrítico, amargo, nostálgico, cálido, críticos y divertido. Sueños, pesadillas, recuerdos y realidad coexisten dentro del mismo plazo, el espectador ve Guido mundo no como es, sino más "realista", como él lo experimenta, la inserción de la película en un linaje que se extiende desde los surrealistas a David Lynch
- Mar Diestro Dópido

 
11. Acorazado Potemkin
 Sergei Eisenstein, 1925 (63 votos) 

12. L'Atalante
 Jean Vigo, 1934 (58 votos) 

13. Breathless 
Jean-Luc Godard, 1960 (57 votos) 

14. Apocalypse Now
Francis Ford Coppola, 1979 (53 votos) 

15. Final de la primavera
Yasujiro Ozu, 1949 (50 votos) 

16. Au hasard Balthazar
Robert Bresson, 1966 (49 votos) 

17. Los siete samuráis
Akira Kurosawa, 1954 (48 votos) 

18. Persona
 Ingmar Bergman, 1966 (48 votos) 

19. Espejo
Andrei Tarkovsky, 1974 (47 votos) 

20. Singin 'in the Rain
Stanley Donen y Gene Kelly, 1951 (46 votos) 

21. La aventura
Michelangelo Antonioni, 1960 (43 votos) 

22.Le Mépris
Jean-Luc Godard, 1963 (43 votos) 

23.El Padrino
Francis Ford Coppola, 1972 (43 votos) 

24. Ordet

25.In the Mood for Love
Wong Kar-Wai, 2000 (42 votos) 

26.Rashomon
Akira Kurosawa, 1950 (41 votos) 

27.Andrei Rublev
Andrei Tarkovsky, 1966 (41 votos) 

28. Mulholland Dr.
David Lynch, 2001 (40 votos) 

29.Espía
Andrei Tarkovsky, 1979 (39 votos) 

30.Shoah
Claude Lanzmann, 1985 (39 votos) 

31 = El Padrino Parte II
Francis Ford Coppola, 1974 (38 votos) 

31 = Taxi Driver
Martin Scorsese, 1976 (38 votos) 

33. Ladrón de bicicletas
Vittoria De Sica, 1948 (37 votos) 

34. The General
Buster Keaton & Clyde Bruckman, 1926 (35 votos)

35 = Metropolis 
Fritz Lang, 1927 (34 votos)
36. Psycho
Alfred Hitchcock, 1960 (34 votos) 

37.Jeanne Dielman, 23 Quai du Commerce 1080 Bruxelles
 Chantal Akerman, 1975 (34 votos) 

38.Sátántangó
 Béla Tarr, 1994 (34 votos) 

39. Los 400 golpes
François Truffaut, 1959 (33 votos) 

40. La dolce vita
 Federico Fellini, 1960 (33 votos) 

41. Viaja a Italia
 Roberto Rossellini, 1954 (32 votos) 

42. Pather Panchali
Satyajit Ray, 1955 (31 votos) 

43. Con faldas ya lo loco
Billy Wilder, 1959 (31 votos) 

44.Gertrud
 Carl Dreyer, 1964 (31 votos) 

45. Pierrot le fou
Jean-Luc Godard, 1965 (31 votos) 

46.tiempo de reproducción
Jacques Tati, 1967 (31 votos) 

47. Primer plano
Abbas Kiarostami, 1990 (31 votos) 

48. La Batalla de Argel
Gillo Pontecorvo, 1966 (30 votos) 

49. Histoire (s) du cinéma
Jean-Luc Godard, 1998 (30 votos) 

50. City Lights
Charlie Chaplin, 1931 (29 votos) 

51. Ugetsu monogatari
Kenji Mizoguchi, 1953 (29 votos) 

52. La Jetée
Chris Marker, 1962 (29 votos) 


Paralela a esta lista, directores de cine elaboraron otra en la que eligieron las diez mejores películas jamás filmadas, un top que aunque tiene algunas coincidencias en títulos elegidos, no así en lugares otorgados, lo cual de alguna manera revela las diferencias de criterio existentes entre quienes se encargan directamente de hacer el cine y, por otro lado, quienes lo miran una vez que todo el proceso ha terminado.

Según la opinión de realizadores como Woody Allen, Quentin Tarantino, los hermanos Dardenne, Guillermo del Toro, Olivier Assayas, Aki Kaurismäki y otros, estas son las mejores 10 películas en la historia del cine:



1. Tokyo Story, Ozu Yasujirô, 1953 (48)
2. 2001: A Space Odyssey, Stanley Kubrick, 1968 (42)
3. Citizen Kane, Orson Welles, 1941 (42)
4. , Federico Fellini, 1963 (40)
5. Taxi Driver, Martin Scorsese, 1976 (34)
6. Apocalypse Now, Francis Ford Coppola, 1979 (33)
7. The Godfather, Francis Ford Coppola, 1972 (31)
8. Vertigo, Alfred Hitchcock, 1958 (31)
9. Mirror, Andrei Tarkovsky, 1974 (30)
10. Bicycle Thieves, Vittorio De Sica, 1949 (29)

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