viernes, 27 de diciembre de 2013

La vida secreta de Walter Mitty (Ben Stiller) 2013





Título original The Secret Life of Walter Mitty
Año  2013
Duración 114 min.
País Estados Unidos
Director  Ben Stiller 
Guión  Steve Conrad, James Thurber
Música Theodore Shapiro
Fotografía Stuart Dryburgh
Reparto Ben StillerKristen WiigAdam ScottPatton OswaltShirley MacLaineKathryn HahnSean PennFinise AveryJoey SlotnickToshiko OnizawaAdrian Martinez
Productora 20th Century Fox / Red House Entertainment / Truenorth Productions
Género AventurasComedia | Remake

Sinopsis El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)

Premios
2013: National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año
2013: Satellite Awards: Nominada a mejor fotografía y banda sonora






"Mientras haya vida hay esperanza"

Sorprendente y maravillosa grabación de Ben Stiller. Aunque me temo que con su cara como referencia y el tipo de cine que ha hecho hasta ahora Ben, más de uno la descartará de antemano.  Yo tampoco tenía muy claro lo que iba a ver cuando me arrastraron a ver esta película, pero me ha sorprendido muy gratamente, es más, me parece vitalista y positiva a más no poder, con sus toques de critica acida, impecable fotográficamente y con una banda sonora digna de mencionar.
Los temas de la cinta, la vida "triste y gris" de un cualquiera, la prestigiosa revista "Life" que se dejo de imprimir en 2007, el desprecio por los profesionales y el trabajo bien hecho, la búsqueda de pareja en las redes sociales, los fotógrafos aventureros y la búsqueda de uno mismo me parecen unos temas muy actuales y bastante bien reflejados en esta película hasta tal punto que al menos yo me siento reflejado en gran parte de ella. El toque de humor con el se tratan temas tan "profundos" me parece de un gusto exquisito en este "pequeño hombre fuerte".

Quizás lo que menos me ha gustado, no está en la película en sí, sino en la publicación en estas fechas tan marcadas ya que la hace parecer ñoña y  "Navideña" cuando no debería. Aunque por otro lado, esto es claramente una maniobra comercial, es una pena que nos inciten a la confusión, a mi entender la cinta es bastante superior a la explotación de tan manidos temas Navideños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en enCINErados